Roatán y Las Islas de la Bahía

Las Islas de la Bahía están localizadas en la Costa Norte de Honduras y son muchas veces conocidas como el secreto mejor guardado del Caribe.

Roatán, Utila y Guanaja, son un paraíso de vacaciones para cualquiera con deseos de relajarse y disfrutar; desde sus playas de arena blanca hasta las colinas cubiertas de sorprendente jungla tropical mientras un diverso y único arrecife abraza a cada una de las islas invitando a cualquier viajero a conocer su auténtico encanto Caribeño.

Hospedarse en cualquiera de las Islas de la Bahía nunca es problema ya que los alojamientos cubren todos los rangos de precios e incluyen desde hostales económicos hasta hoteles, playas, resorts de buceo y pesca, alquiler de propiedades, spas y retiros.

Durante la última década docenas de bares y restaurantes de calidad internacional han abierto sus puertas a lo largo y ancho de las islas, ofreciendo una amplia gama segura de satisfacer los gustos más exigentes.

Las islas ofrecen una infinidad de posibilidades entre las cuales resaltan el buceo de clase mundial, snorkeling, kayak, paseos en veleros, pesca deportiva, excursiones en submarinos, cabalgatas, caminatas, compras, servicios de masaje y spa y por supuesto simplemente relajarse a la orilla de la playa y disfrutar de las arenas blancas y del mar.

Hay quienes quedan impresionados por el potencial de la isla y deciden comprar propiedades, ya sea para inversión, negocios, jubilación, vacaciones o simplemente formar un hogar más cerca del mar.

Las aguas cristalinas del Caribe hacen de Roatan un destino especialmente romántico que muchas parejas elijen para casarse o renovar sus votos matrimoniales. Muchos hoteles a lo largo de las islas han creado maravillosas instalaciones para celebrar eventos que albergan desde la intimidad de una pareja hasta la alegría que pueden aportar cientos de invitados. A su vez, Roatán se ha convertido en una excelente opción para congresos y conferencias de negocios cubriendo las necesidades para los grupos más diversos.

La gran mayoría de turistas que visitan la isla llegan a bordo de enormes y lujosos cruceros los cuales llegan a Roatán continuamente durante las temporadas de verano. Muchos optan por contratar una excursión guiada adaptada a sus intereses para aprovechar mejor su tiempo aunque otros prefieren aventurarse por si mismos alquilando un vehículo y conociendo la isla por su cuenta.

Las Islas de la Bahía son un destino paradisiaco que ha atraído a personas de todos los rincones del mundo quienes ahora aportan a la activa e incansable cultura local. Lo que sea que busque en Roatán y las Islas de la Bahía, el staff experimentado y la amplia gama de negocios cubrirán todas sus necesidades, garantizándole una experiencia agradable e inolvidable.

En Roatanet.com queremos ser su guía a una visita llena de diversión a Roatán e Islas de la Bahía. Navegue por nuestra sección de negocios y servicios para encontrar ese hotel, apartamento en alquiler, propiedad en venta, tienda de buceo o proveedor de servicios generales que se adapte a sus necesidades.

Deje que nosotros en Roatanet.com seamos los primeros en invitarle a venir y disfrutar de las maravillas de Roatán y las Islas de la Bahía en Honduras!

Las Preguntas mas frecuentes:

¿Cual es la población de las Islas de la Bahía?
La población de Islas de la Bahía esta calculada en aproximadamente 90,000 personas, de las cuales aproximadamente 70,000 viven en Roatán.

——————

¿Qué idiomas se hablan en las Islas de la Bahía?
El idioma oficial de Honduras es el español. El inglés es hablado en Islas de la Bahía y en muchos lugares turísticos.

——————

¿Qué tipo de dinero puedo usar o debo traer?
La moneda oficial de Honduras es el Lempira. La relación con el Dólar Americano varia. Dolares Americanos son aceptados en los mayores lugares turísticos y especialmente en las Islas de la Bahía. Tarjetas de Crédito son aceptadas en muchos lugares, restaurantes y tiendas. Retiros en efectivo de su tarjeta de crédito Visa pueden ser realizados en muchos bancos, También cajeros automáticos se encuentran en las principales ciudades del país. Cheques de viajero pueden ser canjeados en algunos bancos, casas de cambio, u hoteles. NO se recomienda traer otra moneda que no sean Dolares Americanos, ya que moneda de otros países puede ser difícil o hasta imposible de cambiar.

——————

¿Qué debo empacar y traer a Honduras?
Ropa liviana y casual es lo mejor. El clima hondureño es cálido todo el año, excepto en las montañas y en las áreas altas. Una chaqueta de lluvia es recomendado “por si acaso”, así como sandalias y traje de baño para la playa y buenas botas para las caminatas. Bloqueador solar, lentes de sol y un sombrero son necesarios durante todo el año, ya que el sol es fuerte. Repelente de insectos es también necesario especialmente de noche y en algunas playas.

——————

Otros artículos para su viaje:
*Fotocopia de su pasaporte y documentos de viaje
*Extra dinero en cheques de viajero o en tarjeta de crédito en caso de emergencia
*Medicinas recetadas
*Artículos personales
*Cámara y películas (rollos)
*Foco de mano / linterna
*Mochila / maleta pequeña diaria
Siempre marque o señalice su equipaje cuando vuele desde y hasta Honduras Y ponga su nombre y dirección en una viñeta dentro de sus maletas también.

——————

¿Qué actividades se pueden hacer en las Islas de la Bahía?
– Buceo y Snorkel: El mejor buceo y snorkel es en Las Islas de la Bahía. Las 3 islas mayores Roatan, Guanaja y Utila ofrecen una variedad de opciones y facilidades, hay básicamente algo para todos y cada presupuesto.
– Kayaking: El mejor kayaking abierto esta en las Islas de la Bahía, donde se pueden explorar las islas.
– Navegar: Islas de la Bahía ofrece una variedad de viajes en bote desde un día hasta muchos, y adicionalmente, se pueden organizar muchas actividades acuáticas se pueden organizar al mismo tiempo.
– Pesca: Islas de la Bahía ofrece diferentes tipos de pesca para una variedad de especies de peces.
– Paseos a Caballo: Paseos a caballo pueden ser organizados en Roatan.

——————

Estamos planeando un viaje, ¿Qué tienda de buceo recomienda?
Los listados de roatanet.com contienen información de hoteles, tiendas de buceo, y otros negocios en Roatán, las Islas de la Bahía y Honduras, mas que cualquier otro sitio, si nos permite ser modestos. Completa con paginas informativas, fotos e información de contacto, es el lugar perfecto para buscar, obtener información y planear su viaje.

Luego de buscar entre nuestros listados, siéntase libre de dejar su mensaje para recibir mas información o recomendaciones.

Muchos de los miembros del listado son viajeros experimentados por Roatán y las Islas de la Bahía, y casi siempre usted recibirá respuestas de personas que se han alojado en el hotel que usted este considerando

Esto puede ser de mucha ayuda si usted tiene necesidades especiales o anda buscando características particulares.

——————

Estamos planeando casarnos en las Islas de la Bahía.¿Qué información se necesita para obtener la licencia de matrimonio?
*Copias de Certificados de Nacimiento de ambas personas
*Copias de los pasaportes vigentes
*Acta de Estatus Matrimonial firmado por un notario
*Si esta divorciado, copia del acta
*Permiso de los padres (si es menor de 21 años)
*Copia del Examen HIV, completado entre 6 meses previo a la fecha de matrimonio.
*Nombres de dos (2) testigos, Extranjeros u Hondureños
En caso de extranjeros, copia de los pasaportes y profesión de cada testigo es necesario.
Si es hondureño, copia de la cédula de identidad y profesión de cada testigo es necesario
*La Licencia de Matrimonio tiene un costo de 150 lempiras si la obtiene en la oficina municipal, cargos adicionales aplican si se casa en lugar diferentes.

——————

¿Realmente hubieron piratas en las Islas de La Bahía?
Seguro, los piratas utilizaban a las Islas de la Bahía como escondite hace algunos periodos de historia. Se dice que algunos enterraron tesoros, y hay otros que dicen que conocen a alguien que lo encontraron y se lo llevaron.

——————

¿Qué tipo de aves habitan en Islas de La Bahía?
Se encuentran mas de 120 especies de aves, de las cuales solo aproximadamente 40 habitan y anidan en las Islas, el resto de las especies son migratorias. El Perico de cuello amarillo es uno de la especies residentes mas famosas y esta listado como una especie en peligro de extinción. Adicionalmente, muchas especies de Colibri, Golden Fronted Carpinteros y la Osprey son vistos regularmente.

De las aves migratorias, Warblers, Vireos, Tanagers son los mas comunes, así como una variedad de aves del Caribe.

——————

¿Qué mamíferos se pueden encontrar en las Islas de la Bahía?
Aproximadamente 12 especies de mamíferos habitan las Islas. Un tercio de estos son tipos de murciélagos, adicionalmente, se encuentran Agoutis, 2 variedades de Roedores, Tacuacines y el venado de cola blanca que ahora es raro encontrar. Reseñas históricas hablan que el Manatee eran común, pero ahora esta extinguida.

——————

¿Qué tipo de vegetación se encuentra en las Islas de la Bahía?
El clima favorable de las Islas de temperatura cálida y lluvias soportan una variedad de vegetación y Eco sistemas. Guanaja fue nombrada por Cristóbal Colon como Isla de Los Pinos” por la abundante cantidad de bosques de pino que cubren esta isla.

Áreas de bosque tropical se encuentran en las islas, y son hogar a una gran variedad de especies tropicales. Arboles frutales -Ciruelas y Nance, Helechos, Orquídeas, Bambú, Palmeras y muchas mas diversas especies son muy comunes.

Bosques de Manglar se encuentran por toda la Isla y tienen un papel muy importante en la protección de las costas de los daños por tormentas y huracanes. Los Manglares también son campos de reproducción para una gran variedad de vida marina. Manglar Rojo, Negro, Blanco y Manglar son las 4 especies comunes de Manglar en la isla.

Una variedad de plantas bordean las playas tropicales de la Isla. Palmas de Cocos son símbolo de las playas caribeñas, así como de las islas. Una variedad adicional de plantas como arboles de almendra y una variedad de enredaderas y plantas florales añaden color y atractivo natural a las playas Islas del Caribe.

——————

¿Qué Reptiles y Anfibios se pueden encontrar en las Islas de La Bahía?
Alrededor de 40 especies de reptiles se pueden encontrar en las Islas, incluyendo algunas especies de tortugas de mar en peligro de extinción incluyendo la Hawksbill. Seis especies de sapos, 15 especies de lagartijas y 13 especies de serpientes, de las cuales solamente una es venenosa: la Serpiente Coral.

——————

¿Como es el el Buceo en Roatan, Utila y Guanaja?
El buceo en Roatan, Utila y Guanaja es increíble! Gente viene de todas partes del mundo, no solo por los bajos precios de buceo y de certificación, sino también por la gran variedad de vida marina que contienen las islas.

——————

¿Podemos alquilar un auto en Roatan?
Si, hay muchas agencias de alquiler de vehículos listados en roatanet.com. La mayoría de ellas tienen oficinas en el aeropuerto, y lo recibirán al llegar su vuelo. Para manejar legalmente en Roatan, necesita su licencia valida de su lugar de residencia. Puede manejar con una licencia extranjera hasta por 30 días. Después de este tiempo, deberá aplicar para una licencia de Honduras. Ocasionalmente puede ser detenido en los controles de carretera, y solicitado enseñar su licencia de conducir y la boleta de registro del vehículo.

——————

¿Puedo ir a Honduras sin pasaporte?
Aun pasaporte valido es requerido de todos los visitantes a Honduras. Ningún otro documento sera suficiente, y las aerolíneas no le permitirán abordar sin el.